Con una única extracción de sangre puedes saber cómo reacciona tu organismo frente a algunos alimentos.
En Vithas Red Diagnósticapodemos ofrecerte este test para 158 alimentos ovo lacteo vegetal.
También podemos analizar 146 y 200 alimentos.
Mediante una sencilla extracción de sangre puedes saber como reacciona tu organismo frente a algunos alimentos.
En Vithas Red Diagnóstica podemos ofrecerte test de 145 alimentos, aunque, si lo prefiere, también podemos analizar 158 o 220 alimentos.
Tenemos también paneles excluidos para vegetarianos y el estudio de un panel de sensibilidad a 24 aditivos que podemos encontrar en los alimentos.
¿Por qué realizar esta prueba?
Ciertos alimentos pueden causar reacciones inmunológicas diferentes a la alergia, resultando en la formación de Inmunoglobulinas tipo G (IgG). Como consecuencia de la continua ingestión de alimentos a los que se es sensible, hay una constante presencia de IgG en el torrente sanguíneo, provocando molestos síntomas e incluso enfermedades crónicas. Es lo que se conoce como intolerancia alimentaria.
La intolerancia alimentaria puede ser complicada de detectar, puesto que afecta de forma diferente a cada persona. Además, la intolerancia alimentaria no presenta síntomas inmediatos a la ingestión y tiene manifestaciones poco claras, insidiosas y a veces difíciles de intuir.
Mediante la cuantificación de los niveles de anticuerpos de tipo IgG específicos frente a un alimento o componente de un alimento, se valora el grado de intolerancia alimentaria de cada paciente, ayudándole a eliminar de su dieta aquellas sustancias que su cuerpo no tolera.
¿Sirve esta prueba para detectar alergias alimentarias?
No. Es importante saber que la prueba de intolerancia alimentaria no es, en ningún caso, una prueba de alergias alimentarias. Esta prueba sirve para valorar el grado de intolerancia alimentaria de un paciente a los alimentos analizados.
¿Cómo realizar esta prueba?
Se trata de una prueba rápida y sencilla que estudia el grado de tolerancia del paciente a carnes, pescados, mariscos, cereales, fruta, semillas, frutos secos, hierbas y especias, ovo-lácteos, verduras, entre otros alimentos.
La supresión de ciertos alimentos en la dieta puede dar lugar a una mejoría en individuos que presentan trastornos gastrointestinales, tendencia a la obesidad, urticaria, eczemas, psoriasis, dolores musculares, fatiga crónica, cefaleas, migrañas, depresión, ansiedad, etc.
Indicaciones:
Nuestros paneles están indicados en aquellos pacientes que presenten:
•Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, nauseas
•Trastornos dermatológicos: acné, psoriasis, eczema, urticaria
•Trastornos respiratorios: tos, asma, bronquitis, rinitis crónica
• Trastornos endocrinos: ascitis, obesidad refractaria a dieta hipocalórica
•Trastornos musculares: artritis, rigidez, fibromialgia
•Trastornos neurológicos y psicológicos: migraña, mareo, ansiedad, depresión
Precio válido hasta el 31 de enero de 2024.