Vithas Lab

VithasLab y la FRM decididos a «placar» la Covid-19


VithasLab ofrece condiciones especiales para los federados de rugby de Madrid en la pruebas de detección de la Covid-19. Con esta colaboración se refuerza la apuesta del Grupo Vithas por el deporte como eje principal de un estilo de vida saludable.

VithasLab ofrece condiciones especiales para los federados de rugby de Madrid en la pruebas de detección de la Covid-19. Con esta colaboración se refuerza la apuesta del Grupo Vithas por el deporte como eje principal de un estilo de vida saludable.


La Federación de Rugby de Madrid y VithasLab han suscrito un acuerdo para garantizar la seguridad de los deportistas federados o poseedores de tarjetas de entrenamiento frente a la covid19, que podrán beneficiarse de condiciones especiales a la hora de realizar las pruebas necesarias para la detección del coronavirus. El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Federación, Jorge M. Pardo de Jaureguizar, y el gerente de VithasLab, Miguel Noblejas Castellanos.

Según el gerente de VithasLab, Miguel Noblejas, las pruebas de detección de la covid 19 “son muy importantes en toda la población; pero más, si cabe, entre deportistas de una disciplina de contacto, como es el caso de rugby”.

Por ello, ofrece estas condiciones especiales a los integrantes de la Federación de Rugby de Madrid como “parte del compromiso de Vithas con el deporte como uno de los ejes sobre los que se sustentan los estilos de vida saludables que promueve día a día”.

En palabras del presidente de la FRM “este acuerdo es de vital importancia para una federación como la nuestra, con un crecimiento importante del número de licencias en los últimos años, ya que podemos ofrecer a muchas personas vinculadas a nuestro deporte el acceso a unas pruebas médicas que en el contexto actual son de vital importancia para que podamos afrontar con un cierto grado de garantías la vuelta a una actividad deportiva normal y a las competiciones que esta federación tiene proyectadas para la temporada 2020/2021”.

Gracias a este acuerdo, cualquier federado o deportista en posesión de una tarjeta de entrenamiento para la temporada 2020-21 tendrá acceso al conjunto de las pruebas que realiza VithasLab para la detección de la covid19, es decir, tanto pruebas PCRs, como analíticas serológicas cualitativas y cuantitativas, ambas a través de una muestra de sangre venosa; y también, test de antígenos.

Los deportistas tendrán los resultados en un máximo de 48 horas y podrán realizar las pruebas en el centro VithasLab de Arturo Soria 107.

La colaboración entre la Federación de Rugby de Madrid y VithasLab también permitirá que la Federación se convierta en “un socio activo” de la red de bioanálisis de Vithas, de manera que esta es la primera de una serie de colaboraciones acordadas entre ambas instituciones.

Volver
Participa

Comenta

Si desea participar y compartir su opinión sobre el tema de esta entrada, no dude en dejar un comentario a continuación

  • VithasLab
    Recordar Contraseña

IDENTIFICARSE

VithasLab
Recordar Contraseña
  • VithasLab
    Recordar Contraseña